un poquito mas abajo tenemos la primera entrada de la espada de damocles, la cual merece mucho la pena echarle un vistazo, a cargo de la colaboracion especial de nuestro amigo pelu...
Dime que buscas y te diré quien eres...
domingo, 28 de diciembre de 2008
reto
reto a tantos amigos que les gusta la cerveza y que no se si podrian hacerle sombra a este chaval... im-presionante.
LA ESPADA DE DAMOCLES
Estamos de enhorabuena, tenemos un nuevo colaborador, una persona que ya tenía yo ganas de que formase parte de este blog, es para mi un placer que dedique algo de su tiempo, porque se que es muy valioso mi gran amigo, Alfonso Hergueta, alias "pelu", espero que nos de muchos buenos ratos como ya suele hacerlo en persona... aquí tenemos... "LA ESPADA DE DAMOCLES" impartiendo justicia... espero que disfruteis como lo haré yo. 1saludo.
viernes, 26 de diciembre de 2008
Estás ahiiiiiiiiiií...?
Hola, soy Alfonso Hergueta, más conocido por algunos como “Pelu”. Os preguntareis qué hago aquí. Lo explico brevemente. El fundador de este blog, genio y figura, y además lo más importante, amigo, José Luis Pérez, más conocido como “Caja”, me lanzó una invitación para que colaborase escribiendo o comentando algo en alguna sección. Yo le respondí que por supuesto que sí. Pero la verdad es que no dispongo de mucho tiempo para ello porque siempre estoy algo ocupado, pero intentaré hacer algún que otro esfuerzo y espero no defraudar. Para mi es todo un honor poder expresarme en este extraordinario blog y no quiero pasar por alto la oportunidad de dar mis agradecimientos más sinceros a su creador. Eres de los números uno. Aquí comienza “La espada de Damocles”…
Estas ahiiiiiiiiiiiií...?
Bueno, ¿qué tal estáis? Espero que muy bien. Un saludo a todos. Y empiezo. Tengo que deciros que yo visito este blog diariamente y me consta que no soy el único que lo hace. Y es que realmente, pongámonos en situación, ¿no existen cosas que no podemos dejar de hacer todos los santos de los días? Piensa un poco. La respuesta es que sí. Desde las necesidades más básicas, y me refiero a comer, a dormir,… (y si me apuras a cagar, aunque existen por ahí leyendas urbanas que dicen que no todos los días se puede), hasta otras necesidades menos básicas y más particulares de cada uno, y me refiero a ejemplos como el de llamar al novio o a la novia, el de tomar una caña, el de jugar al “fifa” o al “call of duty”,… Pues bueno, la visita al blog josecaja.com también es una necesidad más. Cualquiera que tenga una conexión más o menos rápida y sencilla a internet, y tenga conocimiento de la existencia de este blog, ya sabemos todos lo que hace, son habas contadas,… que si visita la página del as, que si la página del marca, que si voy a leer el correo, que si la página del youtube, en algunos casos que si la página del hattrick,… y también, reconocedlo, el blog josecaja.com. Y mientras que se carga la página con la que abrirás el blog, es seguro que tu expectación sube por momentos, porque no sabes si vas a encontrar algo nuevo en ella (que es lo que realmente deseas) o no va a ser así. Y es que sabes que los verdaderos protagonistas del blog son gente que tú conoces. Si ves algo nuevo, el buen rato lo tienes asegurado, leyendo o visualizando el tema. Si no es así, miras tímidamente el “chatea, chatea,…” del blog para ver si alguien dio alguna señal de vida, cierras la página con algo de decepción, y mañana será otro día.
Y es que viendo el blog con asiduidad he llegado a una conclusión. Hay alguien que no falla. Y ese no es otro que mi amigo Agustín Tomás. Sí, sí, él. Al igual que Raúl en el Madrid es “el que nunca hace nada”, Agustín en el blog es “el que nunca falla”. ¡Qué tío más increíble! Qué fidelidad y tal! Hay que estar ahí. Así pues, considero no podía comenzar mi sección sin hacerle un homenaje a él, una gran persona. Porque Agustín lo es. Sé que no hay otro como él, con el ε a la espalda, capaz de hacerte un ocho en una baldosa o una parada en portería que firmaría el mismísimo Lev Yashin (“La araña negra”), capaz de venderte un zapato o una naranja, o hasta incluso recalificarte el mismísimo Santiago Bernabéu. Es también de los números uno (aunque escuche a Luis Miguel). He observado que no me hace ni puto caso. Esperemos que algún día la cosa cambie. Pero sin él, las cosas no serían lo mismo (yo por ejemplo, no sería subcampeón en el único campeonato de truke del bacopa), y os aseguro que serían peores. Un saludo campeón. Ahí va mi pequeño homenaje.
Primero, un poema:
Agús se fue a la fiesta,
¡qué temor, qué cabrón , qué mierda!,
Agús se fue a la fiesta,
no sé cuando se irá.
Do-re-mi, do-re-fa,
no sé cuando se irá.
Si se irá por la tienda,
¡qué bambas y qué chanclas!,
si se irá por la tienda,
o por la propiedad.
Do-re-mi, do-re-fa,
o por la propiedad.
Ahora está en el registro,
¡mire usted, mire usted, qué listo!,
Ahora está en el registro,
y nos quiere cobrar.
Do-re-mi, do-re-fa,
y nos quiere cobrar.
Le gusta mucho el hattrick,
¡y saca canterano!,
Le gusta mucho el hattrick,
lo tiene en su casá.
Do-re-mi, do-re-fa,
no sale del sofa.
Va al cine a ver a batman,
¡pipas y golosinas!,
va al cine a ver a batman,
también a spiderman.
Do-re-mi, do-re-fa,
también a spiderman.
Agús va en la berlingo,
¡y no es cualquier vikingo!,
Agús va en la berlingo,
y escucha a Luis Miguel.
Do-re-mi, do-re-fa,
Vikina al poder.
y segundo, no hay carnaval sin "el traje"...
No hay tiempo para más. Hasta pronto.
La espada de Damocles.