(COLABORACIÓN ESPECIAL PIERNODOYUNA)
En un sencillo ejercicio de memoria, nadie tendrá problemas para recordar inmediatamente un puñado de aquellos cuentos infantiles que nos fueron enseñados en forma de cancioncilla y que a base de repetir su musiquilla una y otra vez han quedado grabados en cada uno de nosotros.
Este es el caso también de la cantinela de los “Cinco Lobatos”, o mejor dicho, de los “Telecinco Lobatos”, que tanto se les ha repetido a los recién nacidos aficionados a la Fórmula 1, y que a base de repetirlos una y otra vez han calado muy hondo en la opinión popular.
Por supuesto, todos estos cuentos que suelen ir acompañados del romanticismo y la fantasía, a fin de que los buenos siempre sean los buenos, empiezan a perder credibilidad conforme se va alcanzando la mayoría de edad y la propia realidad nos los va desmitificando.
Recordamos ahora, especialmente los que nos consideramos ferraristas, aquellos primeros cuentos que nos repetían una y otra vez que “la scudería” era la mafia, o más bien la amiga FIA, por el supuesto trato de favor que siempre le daba esta Federación… Nos tocó asistir perplejos a como se culpaba a Ferrari aquella tarde de Indianápolis en la que ningún Michelín tomó la salida y en la que Telecinco optó por no transmitir íntegramente la carrera ya que Alonso no estaba en pista. Pero llegó la hora de cambiar de intereses y de enemigo, y de los empujones al coche de Schumacher se pasó a la grúa de Hamilton ¿se les explicó bien a ustedes que en ambos casos la acción era legal con el reglamento de entonces en la mano?
Lo cierto es que cada vez cabe menos duda del gran trabajo que tiempo atrás hicieron dentro del Imperio Italiano el triunvirato formado por Rose Brawn, Jean Todt y el Kaiser (el Cesar) Michael Schumacher. Tan sólida ha sido la base que en Maranello han dejado antes de marcharse, que a poco que Kimi se quite las legañas, volverá a ganar el Título Mundial. Ese es mi pronóstico.
Lo cierto es que parece que a alguno le empieza a dar cierta envidia y empieza a ser patente el peloteo hacia la Escuderia Italiana. ¿Será porque es donde nos gustaría ver sentado a Alonso en un futuro? Se comenta que Fernando al terminar la calificación del sábado apretó los puños cuando por radio dijeron que Ferrari había hecho un 1-2.
Como única alternativa al dominio de los autos rojos, aparece la figura de Lewis Hamilton. Seguramente les suene también de un montón de cuentos… Aquel que decía que le había robado el asiento a un tal De La Rosa superior a él. O ese otro que contaba que no sabía hacer una buena salida (¿vieron la de este fin de semana en Malasia? ). También esta ese que dice que con lluvia o sin ayuda electrónica del control de tracción no daría tanto de que hablar. Historias, o más bien deseos del que lo narra, que cuentan que no pondría el coche a punto y que con él solo, sin Alonso, Mclaren no sería tan competitivo… Ahora parece que las balas plateadas si pueden ser competitivas... como en los últimos 25 años, vamos. Mi opinión es que Lewis Carl (Papa Hamilton le puso ese nombre en honor al atleta estadounidense) es quizás el piloto con más talento innato de la parrilla, pero tiene en exceso tanto temperamento como orgullo y su impaciencia le impide hacer en ocasiones la lectura correcta de la carrera. Solo así se explica que dejase tirado un mundial que ya tenía ganado el año pasado. Cosas de chavales.
En el arranque de esta temporada hay quien ya resopla o muestra su cara de descontento… es lo que hace cualquier niño al enfadarse cuando el cuento se lo están contando de forma distinta o con un final que no es al que se habían acostumbrado. Yo lo veo de otro modo, estamos ante una temporada apasionante. Aplaudo los cambios de reglamentación que deja a los pilotos en una continua lucha por gobernar su coche. Será sensacional la batalla en la parte media de la tabla, pilotos ambiciosos sobre autos con carencias, la esencia de la formula uno, y que este año, al estar presumiblemente Alonso en ese grupeto, vamos a poder disfrutar de esas continuas luchas sin que un comentarista de televisión interrumpa con su “que nos muestren la cabeza de carrera que es lo que interesa”. Fernando está a caballo entre confiar que Renault vuelva a la élite o encontrar un volante en un coche ganador. La segunda opción parece ser la más factible, pero para eso tendrá que mostrar una superioridad sin paliativos ante pilotos como Kubica, Rosberg o Vettel, aspirantes todos a conseguir un hueco en un bólido campeón y con el argumento a su favor de que serian infinitamente más baratos que el español. Seguro que Fernando lo dará todo y en todo momento una vez más, esa es su mayor virtud.
Este año será difícil ver a un Renault (sobretodo el de Piquet Jr.) luchar contra un Ferrari. La historia ha dejado duelos inolvidables entre la marca del rombo y la del caballino. Sin duda el más emocionante, y para mi uno de los más bonitos de la historia de este deporte, lo protagonizaron Villeneuve (Ferrari) y Arnaux (Renault) luchando por la segunda plaza del GP de Francia de 1979. Os dejo con él, hasta la semana que viene, disfrutando con formula uno en estado puro, y que no nos cuenten cuentos chinos.
moreno k.b.
1 comentario:
Muy buenas morenokb, da gusto leerte! Gracias por en enlace al video, da gusto ver luchas como ésta.
Publicar un comentario